Seguridad Privada

Documentación necesaria

  1. DNI

Para poder obtener o renovar la licencia de seguridad privada, es necesario realizar unas pruebas psicotécnicas en las que se acredite, entre otros aspectos, el estado físico y psicológico necesario para ejercer dicha actividad profesional.

Todo ello está regulado en el Real Decreto 2364/1994 por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Una vez aprobadas las pruebas, te entregaremos el certificado médico que deberás presentar en el organismo correspondiente el cual tiene una validez durante 90 días desde su expedición.

¿A quién va dirigido el certificado médico de seguridad privada?

Aquellas personas que quieran ejercer esta profesión, deberán tener la TIP (Tarjeta de Identificación Personal), para ello antes se requerirá un certificado médico-psicotécnico.

Dicha licencia tendrá validez exclusivamente para la prestación del servicio de seguridad, en los supuestos determinados en el Reglamento.

Carecerá de validez cuando su titular no se encuentre realizando servicios; podrá ser suspendida temporalmente por falta de realización o por resultado negativo de los ejercicios de tiro regulados en el artículo 84 del Reglamento y quedará sin efecto al cesar aquél en el desempeño del puesto en razón del cual le hubiera sido concedida, cualquiera que fuere la causa del cese.

Reserva tu cita